6 paraísos mexicanos para montar las olas

Las playas mexicanas ofrecen a los turistas de todo el mundo las vacaciones que buscan. Desde los paisajes multicolor del Caribe, donde se pueden relajar, hasta las grandes olas del Pacífico, imán para surfistas de todo el mundo.

 

1. Ensenada, Baja California

Las playas que rodean este destino son conocidas como “la cuna del surf en México”, ya que fueron las primeras en recibir a los surfistas estadounidenses que, en los años 60, comenzaban con este movimiento. 

Ensenada, Baja California. Chris Ramirez

 

2. Todos Santos, Baja California

En sus aguas se da la llamada “ola más grande de América”, con una altura de hasta 15 metros, de las más altas y peligrosas del mundo. Así que sólo los surfistas expertos se atreven a tratar de montarlas.

 

3. Puerto Escondido, Oaxaca

En Oaxaca, además de su deliciosa comida, es uno de los sitios preferidos por los surfistas de todo el mundo, que llegan a su playa preferida: Zicatela, considerada entre los cuatro mejores lugares del mundo para practicar este deporte.

A orillas de mar abierto, es constantemente la sede de competencias internacionales y exhibiciones de este deporte. No es un sitio recomendable si quieres nadar, ya que tiene olas que llegan hasta los seis metros de altura, además de poderosas corrientes marinas.

Puerto Escondido, Oaxaca. Chris Ramirez

 

4. Riviera Nayarit, Nayarit 

Sayulita es conocido por su ambiente hippie chic, donde los colores de las calles y artesanías wixárikas son una constante. Sin embargo, también es una opción para los amantes del surf. A diferencia de otros destinos, sus playas ofrecen diferentes tipos de dificultad para los deportistas.

Sayulita, Nayarit. Chris Ramirez

 

4. Acapulco, Guerrero

El pueblo de Bonfil y Revolcadero son los mejores sitios de Acapulco para practicar surf, debido a que se forman olas muy largas para practicar. De abril a septiembre, se considera la mejor temporada para surfear.

Acapulco, Guerrero. YSM MX

 

6. Cuyutlán, Colima

La famosa “ola verde”, que se crea cuando sale el sol, le dio popularidad a esa playa de Colima. Entre abril y junio, los surfistas pueden desafiar grandes olas.

Cuyutlán, Colima. Mario Chavez

El deporte ha tomado tanta fuerza en México que en 2017 Jhony Corzo se convirtió en el primer mexicano en obtener el Campeonato Mundial de Surf, compitiendo ante deportistas de 47 países.

Mexicano es Campeón Mundial de Surf

Más en LUGARES

Ant

Conoce el recién descubierto: Templo del Dios del Viento

Sig

El 1er hotel burbuja de 5 mil estrellas en México
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!