6 aplicaciones para cuidar al planeta con tu celular

Del 28 de noviembre al 17 de diciembre se realizará en Cancún la COP13, una reunión donde delegados de 196 países debatirán el camino para defender la biodiversidad del planeta.Para estar a tono con este esfuerzo, te dejamos una lista de aplicaciones de celular con las que podrás aportar tu granito de arena para construir un futuro sustentable.

 

1. GoodGuide

Como nunca antes, nuestras compras tienen potencial de convertirse en una inversión para los proyectos en los que creemos. Esta plataforma permite conocer más a fondo los productos que se comercializan y las condiciones en las que se elaboran: publican ratings en escala del 0 al 10 para evidenciar el impacto social, medioambiental o en la salud que se desprende de cada uno.

Mediante alertas, avisa cuando escogemos un producto que no cumple con los estándares ambientales que buscamos.

La idea es que antes de comprar un shampoo o una crema tengamos información sobre si esa marca lleva buenas prácticas ambientales en sus procesos de producción.

https://itunes.apple.com/us/app/goodguide/id294447660?mt=8

http://www.goodguide.com/about/mobile

GoodGuide. http://www.geodessica.com/

 

2. WWF Together

Está diseñada por la World Wildlife Fund. Nos ayuda a hacer conciencia sobre las especies en peligro de extinción y nos cuenta el trabajo que se hace para preservarlas. Muestra historias interactivas y profundas sobre animales como el panda, los tigres, las mariposas monarca...

Hay, además, impresionantes videos en alta definición y de pantalla completa mas galerías de fotos y fondos descargables.

https://itunes.apple.com/es/app/wwf-together/id581920331?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.worldwildlife.together&hl=es_419

WWF Together. https://www.akqa.com/work/wwf/together/

 

3. #Climate

Nos permite afiliarnos a movimientos ambientales desde el celular. Lo único que hay que hacer es detallar nuestros intereses ambientales, ya sea sobre temas específicos o lugares amenazados. Luego, la aplicación muestra acciones que nos pueden interesar como, por ejemplo, una recolección de firmas para evitar alguna intervención minera en una reserva natural.

https://itunes.apple.com/us/app/climate/id786894088?mt=8

No disponible para Android

 

4. EarthNow

Es una aplicación diseñada por la NASA que consiste en armar una biblioteca multimedia de todo el contenido gráfico de laagencia aeroespacial sobre nuestro planeta y dela información actualizada del calentamiento global. Tiene modelos interactivos y en 3D de la Tierra, infografías y otros datos.

https://itunes.apple.com/ar/app/earth-now/id494633346?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.nasa.jpl.earthnow.activity

 

5. La Tierra

Es una versión simplificada de EarthNow, con la diferencia de que está diseñada para enseñar a los niños sobre temas del medio ambiente. Usa una interfaz similar a la de un videojuego con gráficos sencillos y muy coloridos. A diferencia de EarthNow, no informa sobre problemas ambientales causados por el hombre sino sobre fenómenos naturales.

https://itunes.apple.com/ar/app/la-tierra-por-tinybop/id1001247878?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

No disponible para Android.

 

6. Oroeco

Es una calculadora de nuestrahuella de carbono para que veamos cómo cada aspecto de nuestra vida se conecta con el cambio climático, desde nuestros medios de transporte, las cosas que comemos, los lugares donde hacemos las compras. Nos da opciones para compensar las emisiones de carbono y va dando insignias, podemos compartir las acciones con nuestros conocidos y ser parte del cambio positivo en el planeta.

https://itunes.apple.com/us/app/oroeco/id983454804

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oroeco.oroeco&hl=en

 

OroEco. https://apkpure.com/oroeco/com.oroeco.oroeco

Más en VIDA

Ant

Diciembre 2016, al día

Sig

Charrería, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!