5 raras aventuras deportivas: ¿te animas?

Los apasionados de los deportes saben de la emoción que cada victoria trae consigo. ¿Por qué no complementar esa sensación con un toque de aventura? Te mostramos cinco actividades únicas que garantizan un rush de adrenalina mexicana.

 

Buceo nocturno en Cozumel, Quintana Roo

La aventura puede comenzar desde tu trayecto hacia la isla, para la que tendrás que tomar un ferry desde Playa del Carmen. Una vez allí, además de tenderte al sol en la playa, por la noche puedes sumergirte mar adentro para conocer las miles de especies marinas que sólo se dejan ver bajo la luz de la luna. Definitivamente es una experiencia diferente que hacerte ver el mar con nuevos ojos.

Buceo nocturno en Cozumel, Quintana Roo. http://unikgo.com

Sandboarding en Samalayuca, Chihuahua

Conoces el snowboard, el surf, el skateboarding... pero, ¿qué tal probar el sandboarding? Las Dunas de Samalayuca son aproximadamente mil kilómetros cuadrados de un paisaje que no sólo sirve para tomar sorprendentes fotografías. No dejes pasar la oportunidad de tener tu dosis de adrenalina: toma tu tabla y aventúrate a conquistar las extensas olas de arena de Chihuahua. Existen servicios turísticos que podrán ayudarte con la renta del equipo, guías y transporte para asegurar que a tu aventura no le falte nada.

Sandboarding en Samalayuca, Chihuahua. http://www.nttviajes.com

Esquí en Bosques de Monterreal, Coahuila

Así es, aunque suene imposible, en uno de los estados más calurosos de México puedes esquiar y practicar snowboard en cualquier época del año.Renta una cabaña y el equipo necesario en Bosques de Monterreal para aprovechar este novedoso sitio: una pista de esquí artificial que fue posible gracias a la tecnología de un material llamado "dendix", una fibra que al mojarse permite que los esquís se deslicen como si fuese nieve real. El establecimiento cuenta con pistas con distintos niveles de dificultad, pendientes diseñadas para asemejarse a las naturales, y hasta con un liftpara dejarte en el tope de la cuesta.

Esquí en Bosques de Monterreal, Coahuila. http://monterreal.com/

Ciclismo nocturno entre ruinas en Mineral de Pozos, Guanajuato

Irónicamente, en la oscuridad descubrirás cosas que no apreciaste durante el día en Mineral de Pozos. Las rodadas toman lugar en La Pista de Habilidades de Ciclismo de Pozos, a través de ruinas que además de datos históricos esconden leyendas de miedo (claro, para añadirle otro tipo de adrenalina), y también podrás observar especies nocturnas como las luciérnagas. La pista cuenta con un servicio de renta del equipo necesario para que te atrevas a recorrer las ruinas de noche con tu bici, y está dividida en tres niveles de dificultad para que todos puedan participar.

Ciclismo nocturno entre ruinas en Mineral de Pozos, Guanajuato. http://mexicoalacarta.com.mx

Espeleísmo en Potrero Redondo, Nuevo León

Cuando visites Potrero Redondo tienes que estar más que listo para enfrentarte a todo tipo de retos, ya que existen recorridos únicos que incluyen varias actividades que te garantizan una de las experiencias más extremas. En un sólo trayecto podrás pasar por más de ocho saltos de agua, descender por dos cavernas subterráneas, explorar ríos subterráneos, escalar, practicar rapel y apreciar hermosas cascadas. Pocos lugares en el mundo pueden ofrecerte un paquete tan sorprendente y tan cargado de adrenalina.

Espeleísmo en Potrero Redondo, Nuevo León.

Más en LUGARES

Ant

Nadar con manatíes

Sig

9 zonas arqueológicas con protección especial ¡visítalas!
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!