5 destinos mágicos de Guadalajara

Charrería, mariachi y tequila son imprescindibles al visitar Guadalajara. Pero esta ciudad no sólo ofrece aspectos típicos, es conocida también como el “Silicon Valley mexicano” por constituir un clúster tecnológico, siendo casa de importantes empresas en el rubro de la informática. Te damos unos consejos para disfrutar al máximo tu visita a la capital de Jalisco.

La capital de Jalisco tiene algo para cada tipo de viajero, empezando por su arquitectura que mezcla lo colonial con lo contemporáneo. Además se ha consolidado como un polo en el rubro de la moda y la gastronomía. Pero no sólo eso, si todavía tienes dudas sobre si armar un viaje a Guadalajara o no, te mostramos cinco lugares cercanos para vivir unas vacaciones increíbles.

1. Recuerdos del pasado minero

El pueblo mágico de San Sebastián del Oeste, a la orilla de la Sierra Madre Occidental, mantiene sus recuerdos de la época de bonanza provocada por la extracción de minerales. Está en medio de una cañada entre montañas verdes y un río que transita por algunas de sus calles. Tiene una arquitectura tradicional con fincas abiertas de muros blancos. Para refrescar la visita es imprescindible tomar raicilla, un destilado del maguey que se prepara de forma totalmente artesanal.

San Sebastián del Oeste, a la orilla de la Sierra Madre Occidental www.puertovallarta.net

2. Los Guachimontones

Aproximadamente a una hora al oeste de Guadalajara, se encuentra el asentamiento prehispánico conocido como Guachimontones, localizado en los alrededores del volcán de Tequila. Es un peculiar centro ceremonial formado por pirámides redondas, como si hubieran puesto círculos uno encima del otro de forma escalonada. Se desconoce qué población vivió en ese lugar porque no hay vestigios de escritura ni de imágenes. Cerca de ahí encontrarás el poblado de Teuchitlán.

Asentamiento prehispánico Esteban Tucci, Wikipedia.

3. Por la Sierra del Tigre

Tapalpa es un pueblo mágico enclavado en la Sierra Madre Occidental, también conocida como Sierra del Tigre. Está rodeado de bosques de pino y conserva su arquitectura original: casas de cal blanca con techos de teja roja. Ofrecen una gama de alojamientos en cabañas en medio del bosque, ideal para parejas. La bebida oficial es el ponche de granada acompañado con queso panela fresco. La vida aquí comienza temprano con el aroma a leña de pino que sale de las chimeneas.

Pueblo mágico enclavado en la Sierra Madre Occidental http://www.pueblosmexico.com.mx/

4. Dormir entre agaves

La Hacienda La Cofradía es un hotel enclavado en el pueblo de Tequila, rodeado de agaves. Además de hospedaje hay una fábrica de tequila donde se puede conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de dicha bebida, además te enseñan a elaborar tu propio tequila y diseñar la botella en la que lo vas a guardar. Ofrecen cabalgatas por el campo y la oportunidad de catar un buen destilado en la Taberna, un bar que está a 4.5 metros bajo la superficie.

Hacienda La Cofradía puertovallarta.net

5. La isla del presidio

La Isla de Mezcala, en el pueblo homónimo de la ribera de Chapala, es un cúmulo de historia. Fue un centro de culto de gran importancia para las civilizaciones prehispánicas originarias de Jalisco. También es conocida como la isla del presidio porque quedan las ruinas de una vieja cárcel. Además, fue sede de varias batallas durante la Guerra de Independencia. Para llegar hay que ir al pueblo de Mezcala y de ahí salen lanchas.

 

Más en LUGARES

Ant

Qué visitar en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia

Sig

Manglares mexicanos, el ecosistema desconocido
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!