5 ferias del libro en México que no te puedes perder

 

No hay pretexto para no leer…

A lo largo y ancho del país hay una gran tradición de ferias del libro, todas con una oferta generosa de editoriales, autores y temas, para el gusto de todos los públicos. Según la Red Nacional de Información Cultural, en México existen 153 ferias del libro.

Algunas se destacan por su tradición y su importancia estratégica, ¿a cuáles has ido?

 

Feria Internacional del Libro de Minería

La  decana de las ferias nació en 1979 pero recoge una iniciativa de José Vasconcelos: la Feria del Libro y de las Artes Gráficas, que viene desde 1925. Se hace en la Ciudad de México, entre febrero y marzo, en el hermoso Palacio de Minería del siglo XVIII, construido por Manuel Tolsá. Este año llega a su edición 39. El estado invitado será Campeche.

Del 22 de febrero al 5 de marzo.

http://filmineria.unam.mx/feria/38fil/

siempre889

 

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Fundada por la Universidad de Guadalajara en 1987, es el mayor encuentro de la industria editorial iberoamericana, con la participación de unas dos mil casas editoriales que llegan de 74 países. Por acá han desfilado personajes emblemáticos de la cultura como Mario Vargas Llosa, George R. Martin, Fernando Savater, Almudena Grandes, entre otros. Se hace en la Expo Guadalajara.

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

https://www.fil.com.mx/

siempre889

 

Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Bajo el lema ¡Vive la lectura!, la FILO presenta un rico programa de actividades. Si bien los libros y la lectura son el centro, también crean acercamientos interdisciplinarios con otras actividades lúdicas, como música, teatro y artes plásticas. Y eso sin contar con la generosa cultura y la deliciosa gastronomía de la región. Se realiza en la Alameda de León, en la capital del estado.

Se realiza en noviembre.

http://filoaxaca.com/

staticflickr

 

Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México

Se hace desde 1981 y su propósito es alentar la lectura en niños y adolescentes. Por eso, a su oferta editorial se agregan actividades como teatro, títeres, cuentacuentos y talleres de fomento a la lectura. Originalmente se hacía en el Centro Nacional de las Artes, ahora se ha trasladado al Parque Bicentenario, por los rumbos de Azcapotzalco.

Del 9 al 19 de noviembre.

http://filij.cultura.gob.mx/

Secretaría de Cultura

 

Feria del Libro de Monterrey

Empezó en 1989, por iniciativa de la Dirección de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey. Desde entonces ha tenido el objetivo de promover el hábito de la lectura en el norte del país. Desde 1992 ocupa el recinto de Cintermex, y en 18 mil metros cuadrados reúne a unas 600 editoriales y recibe más de 250 mil visitantes.

Del 13 al 21 de octubre.

https://www.feriadellibromonterrey.mx/

tuvoxtv

 

Junto con estas ferias existen muchas más en Yucatán, Puebla, Guanajuato, Hidalgo… todas con el mismo propósito fundamental: crear lectores gozosos, que disfruten de lo clásico y lo contemporáneo de la literatura, del arte y la cultural en general.

¿A qué feria de libro irás este año?

Más en VIDA

Ant

Las leyendas mexicanas más románticas

Sig

Descubre el nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX
lugares
10 nuevos Pueblos Mágicos para visitar
vida
Lo que no te puedes perder de noviembre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!