5 experiencias para regalarle a papá en su día

Seamos honestos: cuesta trabajo hallar un regalo ideal para papá. En pocos años agotamos carteras, corbatas, camisas y gorras de su equipo de futbol. Te damos una idea: regálale una experiencia que te ayuda a convivir con él. Por acá te elegimos algunas, cargadas de diversión o adrenalina, que seguramente podrían disfrutar juntos.

 

1. Vete de campamento con él

Sin computadoras, ni celulares, ni tráfico o el trabajo, un fin de semana en el bosque con tu padre puede ser una experiencia maravillosa, con tiempo de calidad y burlas cuando lo veas cómo intenta montar la tienda de campaña (no seas una horrible persona y ayúdalo). El país tiene infinidad de opciones para hacerlo: El Molino de Dolores Hidalgo, Guanajuato; Las Estacas, Morelos; Misión Mazahua del Estado de México; subir Peña de Bernal, en Querétaro, o El Chiflón, Chiapas.

Insistimos: no te burles de cómo intenta montar la tienda de campaña.

Llévate a tu papá a acampar. rumbofamiliar

2. Organiza con tu papá las carnes asadas

A menos que sea chef, es raro que un padre sepa cocinar. Pero le gusta tener la ilusión de hacerlo y una de sus habilidades son justo las carnes asadas. Será el más feliz frente a las brasas, con su cerveza y su tenedor, buscando el punto exacto de cada corte, como se hace en el norte del país. Quizá prefiera intentar la discada de Coahuila, que combina el asado de la res con puerco, pollo, morrones y cebolla. Una delicia. Ayúdalo a marinar la carne con cerveza, salsa Maggi o jugo de limón. Recuerda que tienes prohibida la parrilla (es suya); en cambio puedes ayudarlo con el guacamole, los nopales o los chiles toreados.

Convivencia y algo rico para comer. huffpost

3. Llévalo a bucear

¿Bucear? ¿El señor de oficina, el guerrero del tráfico, buceando? Por supuesto: justo esa rareza lo haría una experiencia inolvidable. Lugares en México hay de sobra: como la isla de Cozumel, donde puedes admirar anémonas gigantes, corales de fuego y peces multicolores; o el Sistema Arrecifal Veracruzano, entre el puerto y Anton Lizardo, con los arrecifes más importantes del país; o en el norte, en Cabo Plumbo de Baja California Sur, que además de las bellezas submarinas tiene lobos marinos y delfines paseando por sus aguas.

Cozumel: el lugar perfecto para bucear. 24-horas

4. Acompáñalo a la rodada en moto

Hubo un tiempo en que tu padre consiguió una moto, es momento de desempolvarla y lanzarte al camino con él. Cualquier lugar del país es buen punto de arranque. ¿Algunas rutas especialmente atractivas? Las que van alrededor de Valle de Bravo, Malinalco y Tepoztlán, la ruta en Baja California donde se organiza en noviembre el Baja 100, o las rodadas en los Pueblos Mágicos que recomienda el grupo Rodando Rutas Mágicas, que agrega turismo de aventuras y cultural. No olvides sacar la vieja chamarra de cuero de tu padre, ¡le encantará!

¿Qué tal un recorrido en moto por las rutas mexicanas? motomagazine

5. Llévalo a gritar a la lucha libre

El estrés que tu padre tiene acumulado contra su jefe, el tráfico y las deudas, puede desfogarlo en el pancracio. Vayan a la Arena México y griten ante las llaves, los saltos y las argucias de rudos contra técnicos. En estos tiempos, por ejemplo, es genial hacer catarsis odiando a Sam Adonis, el luchador que admira a Donald Trump. Además de la Arena México, los luchadores hacen giras por las principales ciudades del país. Ponte atento de cuándo llegarán a tu ciudad.

El consejo: lleva a tu padre con una máscara de luchador, no sea que a su lado se encuentre su jefe (déjalo gritar a gusto).

Para hacer catarsis, nada como la lucha libre. Mexican Times

 

Y también hay parques, ciudades, bares, cines, campos de gotcha, rutas de ciclismo y muchos sitios más donde puedes pasar una jornada especial con tu padre. En cualquier lugar, la clave es que haya comunicación y afecto con este señor, a veces sabio, a veces torpe, que es tan importante para nuestras vidas.

Y tú, ¿dónde piensas festejar a tu papá?

Más en VIDA

Ant

5 cosas que debes saber del Zócalo

Sig

Una historia de amor, de satélites y de un México espacial
arte
El Festival Internacional de Cine de Morelia cumple 15 años
vida
Los mejores eventos de octubre 2017 en México
arte
Lo que no sabías de Coco, la nueva película mexicana de Pixar

¡Suscríbete a nuestro newsletter!