46° Festival Internacional Cervantino, lo que no te puedes perder

 

La fiesta cultural de México y el continente se prepara para su emisión 46.

Con más de cuatro décadas de mostrar lo mejor del arte del mundo, ahora tiene de invitados a la India y el estado de Aguascalientes.

¿Qué sorpresas presentará? Te contamos.

 

Se celebrará del 10 al 18 de octubre, en la ciudad de Guanajuato y sedes alternas. Durante 19 días se presentarán 110 grupos artísticos de 34 países del mundo. Serán 195 espectáculos, que juntos sumarán 327 funciones.

Hay dos invitado de honor: India y Aguascalientes. Y un eje temático que permeará las actividades del festival: “El futuro es ahora”.

La inauguración oficial, el 10 de octubre, será con tono indio. The Danceworx presenta su espectáculo Un pasaje a Bollywood en la Alhóndiga de Granaditas. Mira más de su trabajo:

 

Mientras que el estado de Aguascalientes se hará presente con dos exposiciones. La primera es Posada, el genio de la estampa, en el Museo del Pueblo; la segunda, Los ganadores del Posada, muestran a los ganadores de un concurso de grabado y se presenta en el Museo Diego Rivera.

La fusión entre danza y tecnología podrás verla en Partícula intencional, el espectáculo de del videoasta y coreógrafo japonés Hiroaki Umeda. Estará en el Teatro Principal de Guanajuato.

Shutterstock

 

De Estados Unidos llega el ensamble de voces Los Angeles Master Chorale. Interpretarán el programa Lagrime di San Pietro, dirigida por Peter Sellars.

 

 

Aunque muchos esperamos los espectáculos populares. Como la presentación de la Mala Rodríguez, la jefa ibérica del hip hop.

 

También nos morimos por ver lo nuevo del grupo teatral canadiense Ex Machina. Son de Quebec y los dirige el gran artista multidisciplinario Robert Lepage.

 

Es imposible dar una muestra de todas las maravillas que se presentarán en el próximo Festival Internacional Cervantino, mejor te invitamos a que lo conozcas en su página: festivalcervantino.gob.mx

Octubre es el mes cervantino. ¿Estás listo para él?

Shutterstock

 

Foto en portada de: Shutterstock

Foto en inicio de: Shutterstock

Más en VIDA

Ant

Cempasúchil, deshojando sus curiosidades

Sig

Lo que siempre quisiste saber sobre la industria ganadera mexicana
lugares
Cascadas de México que te dejarán sin aliento
vida
Lo que no te puedes perder de octubre
estilo
La X de Quetzalcóatl, por Arturo Flores

¡Suscríbete a nuestro newsletter!