4 spas con tratamientos prehispánicos

¿Adoras ir a un spa para que te consientan? Te mostramos cuatro de estos espacios dedicados al bienestar, donde los tratamientos tradicionales se complementan con otros que siguen diferentes técnicas ancestrales.

 

Salir de la rutina, encontrar la calma, conseguir un nivel de relajación excepcional, es mucho más fácil cuando uno se sumerge en las aguas termales y tratamientos que ofrecen los spas. Si lo que quieres es vivir, además, una experiencia muy mexicana, estos spas te regresarán al pasado y sus técnicas ancestrales. 

 

Spa Aurora, Ciudad de México

Dentro del Hotel Las Alcobas, se encuentra un refugio de paz y tranquilidad, un oasis en medio de la gran megalópolis que es la capital mexicana. Aquí los tratamientos hacen honor a las culturas prehispánicas maya, azteca, olmeca y tolteca, con tratamientos que incluyen ingredientes mexicanos como el agave, la vainilla, el maíz o el cacao. Elige una exfoliación a base de agave o quizá el tratamiento corporal con tepezcohuite, utilizado con fines curativos en épocas antiguas.

Aquí los tratamientos hacen honor a culturas prehispánicas. @LasAlcobas

 

Nizuc Spa, en el Caribe

Ubicado dentro del Ninzuc Resort & Spa, las azules aguas del Caribe bañan este complejo ubicado en Punta Nizuc, con un marcado estilo maya. Su spa, reconocido como uno de los más grandes del mundo, completa su oferta para renovar cuerpo y mente con un circuito de hidroterapia, salón de belleza y gimnasio, con rituales ancestrales mayas. 

Uno de los spas más reconocidos en el mundo. http://www.nizuc.com/

 

Wayak Spa Viceroy, Riviera Maya

Cerca de Playa del Carmen, el viajero y el local pueden revitalizar cuerpo y mente en este lugar en el que confluye la energía regenerativa del mar y los tesoros que la selva de la Riviera Maya ofrece: hierbas nativas convertidas en curación tal y como se hacía en la cultura maya. Puedes probar el ritual Tierra y Aire, cuyo objetivo es alinear los chakras gracias al poder tranquilizador del copal y un masaje de piedras calientes.

Revitalízate en la Riviera Maya. http://www.10best.com/

 

Kinan Spa, Riviera Maya

También en Riviera Maya, dentro del Maroma Resort & Spa, se encuentra este lugar, un complejo que ha obtenido premios al mejor de Latinoamérica. Aquí encontrarás todo el lujo y cuenta con una amplia carta de tratamientos, de los cuales no puedes perderte el tradicional temazcal.

De los mejores de Latinoamérica. @belmondmaromaresort

Más en LUGARES

Ant

5 lugares para cargarte de energía en el equinoccio de primavera (y no, no incluimos a Teotihuacán)

Sig

A México con amor: ¿quién dijo que San Valentín sólo era para dar chocolates?
vida
5 tips para viajar con tus mascotas
vida
Los mejores eventos de diciembre 2017 en México
vida
5 cervezas mexicanas solo para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!