4 bicicletas artesanales, para pedalear con estilo

La tendencia de moverse en bicicletase impone en México y el mundo. Pero a veces no alcanza con adoptar ese medio de transporte: hay que darle un toque de estilo. De modo que algunas empresas mexicanas elaboran originales piezas artesanales, que además de ecológicas son bellas.

 

En prácticamente todas las grandes urbes del mundo es fácil ver miles de bicicletas rodando de un lugar a otro. De un tiempo a esta parte, lo que comenzó –aparentemente– siendo una moda, se ha convertido en una forma de vida, tanto es así que elegir la bicicleta perfecta, es toda una decisión.

Pese a lo que muchos pudieran pensar, el estilo también puede andar sobre dos ruedas, y estas casas mexicanas fabricantes de bicicletas lo saben, por eso proponen una nueva moda: fabricación artesanal con materiales naturales.

Te contamos quiénes son, para que ya te lances a la bicisenda sobre dos ruedas made in México.

 

1. Todo al bambú

Es la apuesta de Bamboo Cycles, una empresa cien por ciento mexicana que decidió crear bicicletas naturales, usando el bambú como elemento fundamental en su fabricación.

Al bambú también se le llama “hierba de acero”, algo que hace de este material un elemento esencial para crear unas piezas ligeras y resistentes, ideales para un lugar como la Ciudad de México.

Su éxito no ha sido solo por el diseño que seduce sino también porque el bambú que emplean procede de México, concretamente de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

¿Se puede tener más alma mexicana? Sin duda: NO.

www.bamboocycles.com

Al bambú también se le llama “hierba de acero”. http://cyclecity.com.mx/

 

2. De Hidalgo para el país

La idea se concretó en el garaje de “la casa de mamá” en 2011, como dicen en su presentación. Ese es el espíritu de Deimos Bikes, una pequeña empresa que cree en la bicicleta como medio de transporte responsable. Pachuca, en Hidalgo, es el centro creativo de esta empresa que diseña modelos artesanales, hechos a mano, que sólo usa materiales mexicanos, como muestra no sólo del compromiso con el entorno que los ha visto nacer, sino también con el medio ambiente que tanto necesita ser cuidado.

Además de los modelos que ellos proponen, en su sitio web ofrecen la opción de personalizar tu bicicleta en el momento de la compra, para que no sólo circules por las calles con onda, también con un modelo único sólo creado por ti para ti.

http://www.deimosecosystems.com/

Deimos Bikes, una pequeña empresa que cree en la bicicleta como medio de transporte responsable. https://www.facebook.com/DeimosBikes/

 

3. De material noble

Arte y naturaleza son la dupla que marca el estilo de las bicis de Alba Cycling, una empresa mexicana que apuesta por la madera como base para sus modelos de dos ruedas, uno de los materiales más nobles y con más historia. Detrás de ella, dos nombres: Jorge de Alba Mata y Alfonso Camarena, empresarios expertos en la madera y amantes de las bicis.

Los tres modelos están fabricados con maderas finas procedentes de aserraderos certificados, y de manera artesanal por las manos de expertos ebanistas de León (Guanajuato) con más de 40 años de experiencia.

http://albacycling.com/

Arte y naturaleza son la dupla que marca el estilo de las bicis de Alba Cycling. albacycing.com

 

4. En nombre de México

Hay algo único que caracteriza a las bicicletas de Tropikal Bikes: sus nombres, pues todos tienen que ver con la historia ancestral del país. Así, puedes construir como quieras tu Malinche, Xochitl, Sithlali, Tlalok, Quetzalcoatl, ChackMool o Xoloscuincle, que son apuestas para contaminar menos el mundo.Sólo tienes que elegir tu modelo, customizarlo como mejor te guste para convertirlo en una pieza irrepetible y esperar que llegue a la puerta de casa.

http://tropikalbikes.com.mx/?idioma=es-Mx

Todos los nombres de sus bicicletas tienen que ver con la historia ancestral del país. http://marcasresponsables.co/

¿Bambú? ¿Maderas finas? ¿Personalizada? Elije tu bici para pedalear y cuidar el planeta con mucho estilo.

Más en ESTILO

Ant

Diseño Olímpico 1968: la historia del diseño gráfico en México

Sig

La X apasionada de Fher Val
vida
Estas son las playas más limpias de México
vida
Lo que no te puedes perder de julio
vida
La X de Chava

¡Suscríbete a nuestro newsletter!