25 años del Abierto Mexicano de Tenis

 

El deporte blanco regresa a Acapulco durante la última semana de febrero. Y su aniversario 25 es con un cartel de lujo.

¿Por qué se ha vuelto tan importante este evento y qué novedades trae en su emisión 25?

 

El Abierto Mexicano de Tenis nació en los años noventa. Su objetivo era dar promoción al tenis mexicano, que vivía un momento sobresaliente con su equipo de Copa Davis.

El primer AMT se realizó del 22 al 28 de febrero de 1993. Su sede fue el Club Alemán de la Ciudad de México. Carlos Costa perdió la final ante Thomas Muster, primer campeón del AMT.

De hecho, el austriaco Thomas Muster ha sido el gran triunfador del AMT. Ha logrado cuatro campeonatos seguidos. Le sigue el español David Ferrer, también ganador de cuatro torneos, tres de los cuales han sido consecutivos.

Para 1996, el AMT alcanzó 21 mil asistentes. Su bolsa creció de 250 mil a 305 mil dólares. Ese año, además, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por la hospitalidad brindada a los jugadores.

Desde 2001 este torneo se realiza en Acapulco, Guerrero. Fue la primera vez que participó un jugador número 1: el brasileño Gustavo Kuerten. También este año el AMT se adhirió al WTA Tour.

travelbymexico

 

El ATM pronto logró ser protagonista del deporte de reyes. Para 2004 ya era el torneo número 1 de Latinoamérica, y en 2005 apareció por primera vez en su pista un muchacho de 18 años que dio una gran exhibición sobre arcilla. Este jovencito era el español Rafael Nadal.

Desde 2009 el AMT fue incluido dentro de la serie ATP Open 500. También incrementó su bolsa de premios a 1,226,500 dólares.

Este 2018 se temía que no llegara el número 1, Rafael Nadal. Hace poco sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y no participó en el Abierto de Australia. Pero Nadal ama Acapulco y se encuentra en tratamiento intensivo para poder estar en la bahía de Guerrero.

epimg.net

 

En 2018 llegarán a Acapulco cinco jugadores que se encuentran en el Top 10 del ranking mundial. El español Rafael Nadal (No.1), el alemán Alexander Zverev (No.4), el austriaco Dominic Thiem (No.5) y el croata Marin  Cilic  (No.6). Con el regreso del argentino Juan Martín del Potro al puesto 10 se completa esta quinteta de las mejores raquetas del mundo.

Además, este Abierto Mexicano contará con cuatro ex campeones en activo: Nadal (2005 y 2013); Thiem (2016); Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015) y Querrey, (2017).

abiertomexicanodetenis

 

A los tenistas punteros se une un cartel de no menor importancia: Kevin Anderson (Sudáfrica, No.12); Nick Kyrgios (Australia, No.17); Kei Nishikori (Japón, No.24); Diego Schwartzman (Argentina, No.26); Mischa Zverev (Alemania, No.35), Feliciano López (España, No.38); Fernando Verdasco (España, No.40); John Isner (EEUU, No.16), Ryan Harrison (EEUU, No.45); Steve Johnson (EEUU, No.48), y Adrian Mannarino (Francia, No.27).

En el tenis femenil, se renueva el duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko (No.43) y la francesa Kristina Mladenovic (No.11). También vienen la campeona del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens (No.13), la china Shuai Zhang (No.34), la francesa Alizé Cornet (No.42), la estadounidense Christina McHale (No.73), la rumana Irina-Camelia Begu (No.40) y la puertorriqueña Mónica Puig (No.58), entre otras.

Y en la Ciudad de México el Tennis Parade celebra los 25 años del Abierto de Acapulco. Serán 50 réplicas gigantes de pelotas de tenis intervenidas por diferentes artistas, que estarán sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. La exhibición estará del 4 de febrero al 8 de marzo y 10 de esas piezas se exhibirán en Acapulco.

También se integrará un nuevo evento: el CDMX Open. Pertenece a la categoría ATP Challenger Tour y se jugará en la Ciudad de México en abril, con una bolsa de $150,000 dólares.

El Abierto Mexicano fue reconocido como mejor torneo de 2017 en las categorías ATP 500 y WTA International.

noticiasacapulconews

Con estos datos, ¿no quieres correr a Acapulco, a ver las hazañas de los mejores tenistas del mundo?

Recuerda, el Abierto Mexicano de Tenis será del 26 de febrero al 3 de marzo.

Más en VIDA

Ant

Lanzan “Un mundo raro”, tributo a José Alfredo Jiménez

Sig

Lo que no te puedes perder del Vive Latino 2018
vida
7 inventos orgullosamente politécnicos
vida
Lo que no te puedes perder de agosto
estilo
La X Rojo Mexicano, por Manu Bonal

¡Suscríbete a nuestro newsletter!