Vive Latino 2017: 18 años de puritito rocanrol

Vive Latino cumple 18 años. Como mayor de edad, diversifica su campo de acción y trasciende su primera celebración, que se asumía como Festival Iberoamericano de Rock y prometía “dos días de puritito rocanrol”.

 

Ahora, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical agrega documentales, arte urbano, stand up, graffiti y arte emergente. Pero sigue sin perder su esencia: las mejores bandas del Iberoamérica, tocando en el mejor escenario de Iberoamérica.

¿Qué ofrece Vive Latino para 2017?

 

La Carpa Ambulante: cumple siete años en el Vive, con documentales relacionados con la cultura musical. Recomendamos Hasta la raíz (Bancalari, López Fonseca,  2016); Oasis Supersonic (Whitecross, 2016), Paxx (Bello Buenfil, 2015) y Esto es lo que hay (Rinaldi, 2015).

Casa Comedy: el standup, que está viviendo momentos de vigor en el país, también tienen su sitio en el festival. Gente simpatiquísima como Ricardo Quevedo, Ana Julia Yeyé o Carlos Ballarta harán la delicia de chicos y grandes con sus inigualables ocurrencias.

Un evento que tiene de todo un poco.

El Parque: el espacio ideal para los hijos de los que en 1998 armaban el salvaje slam. Habrá hermosas actividades como talleres, juegos y otras dinámicas, en un espacio de 80 metros de largo por 60 de profundidad, entre los escenarios Vive e Indio.

Disqueras independientes: la música más nueva que se puede escuchar en México, editada en 29 disqueras que aquí mostrarán sus catálogos: Discos Intolerancia, Moon Records, Discos Donovan, Titanio Records, 45 Revoluciones, entre otros proyectos discográficos.

 

¿Y a quién escuchar?

Pero sabemos que lo más importante del Vive Latino son sus presentaciones. Serán 81 artistas en cinco escenarios: Escenario Indio, Escenario Pilsner Plata, Escenario VL, Carpa Doritos y Carpa Intolerante.

Ante tanta oferta, ¿a quién escuchar?

 

Babasónicos

Que está presentando su disco acústico Desde adentro -Impuesto de fe.

Babasónicos - El Colmo

 

Jarabe de Palo

Su líder Pau Donés cumple cincuenta años, lo celebra con el nuevo disco 50 palos y un concierto que se antojará espectacular.

JARABE DE PALO "HUMO" (Videoclip Oficial)

 

Jake Bugg

El creador del nuevo folk británico, quien con 23 años sigue en la gira de su disco más reciente, On My One.

Jake Bugg - The Love We're Hoping For

 

Jazmín Solar

Cantautora y pianista mexicana, de las promesas más sólidas de la escena latinoamericana. Está promoviendo su sencillo “Miénteme”.

Jazmín Solar - Miénteme (Video Oficial)

 

Prophets of Rage

El combo que reúne a tres Rage Against the Machine, dos Public Enemy y al rapero B-Real de Cypress Hill, vienen dispuestos a renovar su mensaje político e incendiario en tiempos de Donald Trump.

Prophets of Rage - Prophets Of Rage (Official Video)

 

La Sonora Santanera

¿Hay que decir algo de esta leyenda musical?

La Sonora Santanera - Bomboro Quiñá Quiñá ft. Rubén Albarrán

 

También estarán Hombres G, Enanitos Verdes, Neón, Los Fabulosos Cadillacs, Inspector… para que se ponga muy locochón el chavorruquerío de ondita tenaz.

¿Y tú a quién irás a ver?

Más en ARTE

Ant

4 días de música y baile que no te puedes perder en Cumbre Tajín

Sig

El festival de los amigos que querían ver cine mexicano cumple 32 años
vida
¿Cómo es el planeta que quieren México y el resto del mundo? La Agenda 2030 te lo dice
vida
El Noma en Tulum: la mejor gastronomía en la selva mexicana
lugares
El mapa del tesoro de la Fashion Week México 2017

¡Suscríbete a nuestro newsletter!