Sam Adonis, el luchador proTrump, nos está provocando

El hombretón rubio, de casi dos metros, que sube al ring de la Arena México con la bandera de Donald Trump, puede ser de los más odiados del país. Viernes a viernes,unas 2,000 personas lo insultan y lo abruman con rechiflas. Él lo disfruta, incluso lo propicia. Sam Adonis, el luchador pro Trump, está listo para enfrentar a todo México.

 

Soy extranjero, rudo, y estoy en el lugar perfecto y el tiempo perfecto para serlo”, presume Sam Adonis minutos antes de salir a batirse en la Arena México. Sabe que será abucheado, que le mentarán la madre, que le lanzarán cerveza y refresco para mostrarle franco desprecio. Él está listo, es lo que busca. 

Samuel Polinksy debutó en 2008, con el nombre de Sam Elías, en un circuito independiente de Pennsylvania, su lugar de origen. En 2011 emigró al Reino Unido y participó en la liga All Star Wrestilng del Reino Unido. Allí nació Sam Adonis, un rudo vanidoso y obsesionado con su figura. En el Reino Unido ganó el British Heavyweight Championship. Pero le decían que, si quería ser un luchador de respeto, debía batirse en las arenas mexicanas.

Empezó a participar en México en el otoño de 2016. Le propuso al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) continuar con el personaje de Sam Adonis que trabajó durante su periodo británico. Pero por esos tiempos ya tomaba fuerza la candidatura y las ideas de Donald Trump. Unir su discurso al perfil del luchador rudo fue natural.

 

El loco de la bandera de Trump

“Me encanta ser rudo, me encanta cuando la gente está enojada conmigo, cuando diez mil personas gritan groserías, es energía para mí”. Y la energía se ha reactivado gracias a la bandera con el rostro de Donald Trump, que lo acompaña todas las noches de lucha libre. “La bandera ayuda a mi carrera porque se enoja más la gente y con esto pueden venir aquí, gritar y después pensar: ‘sí, todo en Estados Unidos es muy malo pero la lucha libre es mejor, me gusta ir a gritarle a este gringo’.”

Sam Adonis tiene claro el efecto catártico de su personaje, incluso su trascendencia histórica. Sabe que su performance es una gran farsa: su carrera alrededor del ring tiene más que ver con la euforia de un Pájaro Loco que con la acritud de los fans de Trump. “Quiero que en veinte años la gente diga: ‘¿recuerdas a Donald Trump? ¿Recuerdas al luchador cuando él es presidente?’ Me encanta luchar en este periodo”.

"¿Recuerdas a Donald Trump? ¿Recuerdas al luchador cuando él es presidente?’ LIBRE USO MX

 

El patriotismo de los mexicanos

En el ring, Sam Adonis es el más ferviente admirador de Donald Trump. Fuera de él, sabe mirarlo con más equilibrio… sin perder su confianza. “Es mejor que Hillary Clinton porque no es un político que quiere tener más dinero, éxito y poder; Trump no necesita dinero, sólo quiere cambiar cosas”.

¿También está de acuerdo con las medidas que el neoyorkino quiere tomar sobre migración y muro fronterizo? “Quiero que se resuelvan los problemas con México y que al pasar de los años a los mexicanos les guste Donald Trump, porque ahorita es malo, pero porque hay mala información... yo quiero decirle a Trump dos cosas: que conozca México y su gente amable; los problemas terminarían si conociera México”.

Pues si algo le ha sorprendido a Sam Adonis, es la calidez que ha encontrado entre los mexicanos. “La gente aquí está muy orgullosa del país, todos quieren ser mexicanos; mientras los americanos quieren vivir en Italia, la gente aquí es feliz. Estados Unidos podría aprender mucho del patriotismo de los mexicanos”.

Para eso azuza: para que lo insulten, para disparar la catarsis, para reforzar el orgullo nacional. El luchador que está a favor de Trump también está a favor de la fiesta y la energía de los mexicanos. “Quiero que la gente libere presión en las luchas, allí ellos pueden gritar y después sentirse mejor”.

Y quién lo diría: desde el abucheo y el encono pone su parte para una relación más relajada, más divertida, entre los dos países.

Más en

Conviértete en un experto en el ring.

Más en VIDA

Ant

Máquinas que aprenden sobre el pensamiento humano

Sig

Receta: Huauzontles en salsa de chile pasilla
vida
¿Cómo es el planeta que quieren México y el resto del mundo? La Agenda 2030 te lo dice
vida
El Noma en Tulum: la mejor gastronomía en la selva mexicana
lugares
El mapa del tesoro de la Fashion Week México 2017

¡Suscríbete a nuestro newsletter!