MEXICABA: la elegancia de Louboutin, al estilo maya

Christian Louboutin es conocido en el mundo por crear los stilettos considerados más sexys y deseados del planeta, con sus distintivas suelas rojas, sinónimo de lujo y elegancia. Ahora, lanza al mercado su nueva colección: MEXICABA, inspirada en los colores y texturas de artesanas mayas.

 

Cada bolso de viaje tiene un pedacito de México, ya que artesanas mayas trabajaron de cerca con el diseñador Christian Louboutin. 

Además del bello exterior, el interior del bolso también tiene un toque especial, ya que lleva motivos de calaveras que según Louboutin, son como “fantasmas felices que cuidan tus cosas”. El diseñador destaca su admiración por nuestra imagen de la muerte, que representada con humor, deja de ser escalofriante.

Las verdaderas inspiradoras de estos proyectos son las artesanas mayas. Christian Louboutin
Los motivos de calaveras son de los favoritos de Louboutin. Christian Louboutin

La marca francesa trabajó con las artesanas a través de Taller Maya, un programa que pertenece a la Fundación Haciendas del Mundo Maya y que tiene como principal propósito apoyar a más de 200 artesanas de la Península de Yucatán.

 

La creación de estas piezas lleva un gran proceso. Christian Louboutin

La agrupación busca no sólo brindar una oportunidad de trabajo para las artesanas, también pretende que sus creaciones reciban un pago justo. Al mismo tiempo, es una forma de mantener vivas nuestras tradiciones, permitiendo que las nuevas generaciones aprendan las técnicas para elaborar algunos de los bordados más bellos del mundo.

La multinacional asegura que también es importante este trabajo, y es por ello que el diez por ciento de las ventas de Mexicaba se destinarán a Taller Maya. Se debe considerar que cada uno de los bolsos de viaje tiene un precio cercano a los mil 500 dólares.

¡Conoce la colección! Christian Louboutin

Según la empresa, esta nueva línea marca una redefinición del lujo, en la que las piezas artesanales hacen de cada bolso una pieza única.

Piezas únicas gracias al talento de las artesanas mexicanas. Christian Louboutin

Más en ESTILO

Ant

La X Ambystoma Mexicanum de José Juan Pallares

Sig

La X Bonita de Fernanda Cano
lugares
Enamórate de México en 17 fotos
lugares
El 1er hotel burbuja de 5 mil estrellas en México
vida
¿Mariachis croatas?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!