Mayo 2017, al día

 

22 de marzo hasta el 20 de agosto

¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas

Ciudad de México

Nosotros los mexicanos sabemos que los grandes sabores han acompañado a la cultura mexicana a lo largo de los siglos, y ahora en el Museo del Objeto del Objecto en la colonia Roma podrás conocer cómo aquellas bebidas icónicas de nuestro país-desde el pulque hasta el atole-han sido parte de nuestras vidas.

¡Salud!

Disfruta los sabores de las bebidas mexicanas. noticiasaztecapuebla.mx

 

Hasta el 5 de mayo

Festival Internacional de la Imagen

Pachuca, Hidalgo

Con Italia como invitado de honor, es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual. Hay exposiciones, proyecciones documentales, el Concurso Internacional de la Imagen, conciertos y conferencias.

https://www.uaeh.edu.mx/fini/

FINI, en Pachuca. @fini.mexico

 

Hasta el 7 de mayo

Feria Nacional de San Marcos

Aguascalientes

Es considerada la feria más grande de México porque dura casi 30 días. Dentro de sus principales atractivos están las corridas de toros, centro expositor comercial, exposiciones ganaderas, eventos culturales, un programa de actividades deportivas y juegos mecánicos.

http://www.feriadesanmarcos.gob.mx/

Una de las máximas celebraciones del país sucede en Aguascalientes. @ferianacionaldesanmarcosoficial

 

4 al 7 de mayo

Expo de los Pueblos Indígenas

Expo Reforma, Ciudad de México

Más de 200 expositores de más de 25 estados mostrarán lo mejor de sus artesanías, centros de ecoturismo, gastronomía, medicina tradicional, música y demás aspectos de su cultura. Habrá dos pabellones especiales: uno dedicado a la cocina y otro a los médicos tradicionales.

http://expodelospueblosindigenas.com/

Lo mejor de la artesanía mexicana. http://eleconomista.com.mx/

 

5 al 8 de mayo

Tlaqueparte

Torreón, Coahuila

Por primera vez esta feria artesanal saldrá de su natal Tlaquepaque, Jalisco, y se instalará en la ciudad de Torreón. Se reunirán 16 países y 23 estados mexicanos para mostrar lo mejor de su artesanía, joyería, regalos y decoración. La idea es promover a los artesanos originarios.

http://tlaqueparte.com/

Conoce las tradiciones indígenas. @expotlaquepartelatino

 

6 de mayo

Paseo Ciclista

Inicia en Playa de Rosarito – termina en Ensenada, Baja California

Es una ruta de 50 millas a través de la costa del Pacífico y caminos rurales. Está catalogado como de dificultad moderada y se estima un tiempo de recorrido de 2.5 horas. En la meta, una fiesta espera a los ciclistas.

http://www.rosaritoensenada.com/

Aventuras sobre dos ruedas. @PaseoCiclistaRosaritoEnsenada

 

6 al 28 de mayo

Festival Cultural de Mayo

Guadalajara, Jalisco

Este evento cumple su 20 aniversario y está planeado un programa cultural de primer nivel con espectáculos tanto en la calle como en los mejores foros de la ciudad. Hay convocados artistas de Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, México, entre otros. El sábado 13 de mayo habrá un corredor gastronómico.

http://www.festivaldemayo.org/

Espectáculos tanto en la calle como en los mejores foros de la ciudad. @festivaldemayo

 

6 y 7 de mayo

Corredor Cultural Roma Condesa

Ciudad de México

Las colonias Roma y Condesa se abren de par en par a los paseantes. Este fin de semana bares, restaurantes, tiendas, galerías y comercios en general arman recorridos peatonales diseñados para que el transeúnte se adentre de una forma más vivencial a las calles de dichos barrios.

http://ccromacondesa.mx/

Cultura en una de las zonas más hip de la Ciudad de México. @ccromacondesa

 

7 de mayo

Cross Tamasopo

Tamasopo, San Luis Potosí

Con el escenario de la Huasteca potosina, esta es una carrera de campo traviesa en modalidad Cross Training. Está conformada por las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. La ruta incluye sitios turísticos como el Puente de Dios. Cada año diseñan una temática y este 2017 es “Nadie Corre Solo”.

http://crosstamasopo.com/

Cross Tamasopo, en San Luis Potosí. @CrossTamasopo

 

12 al 14 de mayo

Rodeo de Lanchas Mexicanas

Cozumel, Quintana Roo

Es una cita para los amantes de la pesca deportiva, pero con el firme objetivo del respeto a la naturaleza, por eso su modalidad es Catch & Release, es decir, atrapa y libera.

http://www.rodeodelanchasmexicanas.com/

¿Te animas? http://www.rodeodelanchasmexicanas.com/

 

12 al 14 de mayo

Festival Internacional de la Cerveza

Jardín Orquidario de Morelia, Michoacán

Con más de 500 etiquetas nacionales e importadas, este evento se realiza en apoyo a la producción de cerveza artesanal. Se programan conferencias, catas, maridajes, talleres, entre otras actividades.

FB: Festival Internacional de la Cerveza Morelia

 

13 de mayo al 13 de agosto

Asombrosas criaturas de Theo Jansen

Ciudad de México

Aunque vivimos en  un mundo en el que la tecnología es capaz de cosas increíbles, el artista Theo Jansen crea criaturas gigantes hechas de plástico y otros materiales que utilizan la energía del viento para darles movimiento, ¡de verdad parece que tienen vida propia!. Puedes ver sus creaciones en acción en el Laboratorio de Arte Alameda.

Piezas de arte con vida propia. http://doorofperception.com/

 

18 de mayo

Día Internacional de los Museos

La comunidad museística mundial convoca cada 18 de mayo a celebrar el Día Internacional de los Museos. El tema de este año será Museos e historias controvertidas: decir lo indecible. Acércate a tu museo más cercano que seguro habrá alguna actividad interesante.

 

19 de mayo al 4 de junio

Feria Nacional del Queso y el Vino

Tequisquiapan, Querétaro

Es un evento para disfrutar los afamados vinos y quesos queretanos. Hay que tener en cuenta que los eventos se realizan sólo de viernes a domingo. Además de exposición y venta, hay un programa cultural con conciertos.

www.feriadelquesoyvino.com.mx

Prueba los mejores sabores. Eleconomista.com

 

19 al 21 de mayo

Morelia en Boca

Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán

Es uno de los eventos gastronómicos más importantes de México donde se fomenta el intercambio de sabores y aromas entre los nuevos talentos y la cocina tradicional. Han diseñado la Ruta Don Vasco, un recorrido cultural y gastronómico por varios pueblos michoacanos para conocer a los platillos en su entorno.

http://moreliaenboca.com/

Fusión de sabores y aromas en Michoacán. @meboficial

 

19 al 21 de mayo

Festival del Viento

Bucerías, Nayarit

Es un evento de estilo libre que reúne en una playa nayarita a más de 150 deportistas que compiten en las categorías de Open Freestyle, Freestyle Pro y Freestyle Femenino. También habrá un slalom a favor del viento desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerías.

http://festivaldelviento.mx/

Adrenalina extrema en Nayarit. @FDVMexico

 

20 de mayo al 5 de junio

Feria de las Culturas Amigas

Ciudad de México

Es un evento cultural para dar a conocer más sobre las tradiciones de distintas naciones a través de estands ubicados en el Paseo de la Reforma. Distintas representaciones diplomáticas acreditadas en el país muestran su gastronomía, trajes típicos, música y diversos aspectos que las conforman.

FB: @FeriadelasCulturasAmigas

 

26 y 27 de mayo

Travesía Sagrada Maya

Riviera Maya

Se recrea la peregrinación a la diosa Ixchel, que se llevaba a cabo desde Polé (Xcaret) hasta la isla de Kuzamil (Cozumel). Se hace a través de navegación en canoas y convoca a más de 300 participantes. Hay también danzas y rituales.

http://www.travesiasagradamaya.com.mx/

Travesía Sagrada Maya, al sur del país. travesiasagradamaya.com.mx

 

27 y 28 de mayo

Festival CineCamping México

Parque Nacional El Chico de Pachuca, Hidalgo

Hay veces que no sabes como disfrutar tu fin de semana, si decides salir o quedarte en casa para ver películas. Este festival es perfecto, porque exhibe una proyección especial de cortometrajes, conciertos, y otras actividades como yoga, senderismo, y camping. 

Más información aquí.

Una experiencia única en Pachuca.

 

27 de mayo

Festival de Globos Aerostáticos y Música

Teotihuacán, Estado de México

Es una exposición de vuelos en globo, conciertos, foodtrucks y fiesta con DJ. Los globos se inflan dos veces al día: a las 6:00 y a las 19:00. Cuenta con zona de comidas, bebidas, áreas recreativas, estacionamiento, baños y zonas de descanso.

www.festivalnacionaldelglobo.com

Un espectáculo desde las alturas. @fngteotihuacan

Más en VIDA

Ant

Tesoros mexicanos sobrevivirán al apocalípsis

Sig

12 dulces mexicanos para consentir a tu niño interior
lugares
Enamórate de México en 17 fotos
lugares
El 1er hotel burbuja de 5 mil estrellas en México
vida
¿Mariachis croatas?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!