Máquinas que aprenden sobre el pensamiento humano

El futuro ya está aquí y en él, todo es automatizado. En la Wizeline Artificial Intelligence Academy en Guadalajara, los talentos en alta ingeniería están abordando el mañana con conocimiento y capacitación sobre inteligencia artificial de punta.

 

Rápidamente nos acercamos a un tiempo en el que las máquinas no sólo harán el trabajo de los humanos, sino también procesarán la información como nosotros. Además, la demanda de la industria de aplicaciones de negocio alimentadas con inteligencia artificial es alta y está en crecimiento. Ante esta realidad, ¿cómo deben reaccionar los profesionales ambiciosos del siglo XXI que buscan una carrera de Tecnología de la Información?

La respuesta: Estar listos, adaptarse y prosperar.

¿Pasar del dicho al hecho es difícil? No para la Wizeline AI Academy, que ofrece a los aspirantes calificados cursos gratuitos y capacitación en aprendizaje automático (machine learning), tecnologías de Inteligencia Artificial e ingeniería de software avanzada.

 

El talento y el trabajo

En diciembre de 2016, el programa comenzó a matricular a sus primeros estudiantes en el campus de la oficina de Wizeline en Guadalajara y las clases arrancaron oficialmente en enero de 2017. La creciente reputación de la AI Academy le augura atraer un flujo estable de estudiantes de prestigiosas universidades locales y de la comunidad de TI de México.

“Vemos a la AI Academy como el medio para disminuir la brecha entre el talento en ingeniería y contrataciones competitivas y las exigencias del desarrollo de productos que actualmente enfrenta la industria tecnológica”, comenta Bismarck Lepe, fundador y director general de Wizeline, uno de los proveedores líderes mundiales de software de inteligencia de negocios.

La estructura de la Wizeline AI Academy gira alrededor de dos líneas: La primera atiende las necesidades de profesionales de ingeniería que buscan competencias sobre aprendizaje automático avanzado, análisis de datos y otras tecnologías. Los estudiantes de estos cursos saldrán bien equipados para buscar empleos de tiempo completo en desarrollo de inteligencia artificial.

Estudiantes con un gran talento por explotar. http://www.mexico-it.net/wizeline-artificial-intelligence-academy/

 

Otras opciones

La AI Academy también ofrece cursos de fines de semana en materias como ciencia de datos, procesamiento de lenguaje natural y chatbots. Están diseñados para gente con formaciones distintas que tienen curiosidad sobre la IA en general.

La AI Academy representa una progresión natural para Wizeline. La UX Academy, también parte de la compañía, recibió a sus primeros estudiantes en agosto del 2016. Se trata de un curso intensivo de capacitación de seis semanas basado en proyectos que sumerge a los aspirantes a diseñadores de UX en los principios críticos y herramientas que necesitan para hacer carreras exitosas y grandes productos.

Herramientas que necesitan para hacer carreras exitosas y grandes productos. https://www.wizeline.com/careers

 

Desarrollo de tecnología

Mientras que la meta general de la AI Academy es preparar a los ingenieros para el mercado laboral moderno mediante la adquisición de habilidades actuales de alta tecnología, Wizeline también se beneficia. Desde el 2013, Wizeline ha estado a la vanguardia en el desarrollo de tecnología, software y servicios disruptores en el corazón del Silicon Valley. Ahora que triplicaron su tamaño al expandir sus operaciones a México y Vietnam, la compañía planea contratar un centenar ingenieros de IA adicionales en el primer trimestre del 2017.

¡Listos para ser parte del mercado laboral moderno! @erinmtoth

Nadie sabe realmente qué tan lejos llevará la Inteligencia Artificial al mundo, pero la Wizeline AI Academy apuesta por empoderar hoy a los ingenieros mexicanos con las capacidades para lograr y explorar los límites de lo posible.

“La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático son tan revolucionarios hoy como lo fueron los sistemas distribuidos y el cómputo en la nube hace 10 años”, observa Matt Pasienski, responsable del área de expansión de Wizeline y director de la AI Academy. “Los ingenieros con las competencias pertinentes estarán en una posición privilegiada para poder capitalizar el crecimiento exponencial; es por eso que existe la AI Academy”.

¿Te interesa ser un aspirante a la Wizeline AI Academy o conoces a alguien a quien le interese? Visita la página web para más información.

https://academy.wizeline.com/ai/

Más en VIDA

Ant

Guía para disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos

Sig

Sam Adonis, el luchador proTrump, nos está provocando
vida
¿Cómo es el planeta que quieren México y el resto del mundo? La Agenda 2030 te lo dice
vida
El Noma en Tulum: la mejor gastronomía en la selva mexicana
lugares
El mapa del tesoro de la Fashion Week México 2017

¡Suscríbete a nuestro newsletter!