CONVOCATORIA: MÉXICO, El Valor de su X

México tiene seis letras y un acento. Nadie lo cuestiona. Pero, una de esas letras ha tenido que pelear por su lugar, ha ganado defensores y atacantes, ha tenido que convencer a más de uno sobre cuán merecida tiene su presencia privilegiada en tan bonito nombre, después de la e y antes de la i.

 

El español sufrió varias modificaciones fonológicas en el siglo XVI, entre ellas, el cambio del sonido sh (escrito con x) por j. Dicho cambio, afectó al español (por regla) y a la mayoría de las lenguas indígenas con el fonema sh (por costumbre). Ahora, y es lo bonito de la historia, por regla, México tendría que pronunciarse Meshico, pero para no cambiar la ortografía (Méjico) y la identidad del nombre, México siguió siendo México. Por historia, por costumbre y por identidad, la X de México rompe las reglas del español y crea una propia, muy única, del mexicano.

La X de México es excepcional y hace de México, un nombre único.

Diferentes artistas mexicanos emergentes intervendrán la X de México.

La X es lo eXtraordinario de los meXicanos, la ciudad sobre lagos como Xochimilco, las eXóticas mesas de tres patas del surrealista André Breton, las noches miXtecas, la eXtrañeza de esos anfibios llamados aXolotes, la alta cocina sazonada con aXiote y los tacos de miXiote afuera del estadio. En la X se cifra algo más que nuestra identidad: se encuentra nuestra eXtravagancia, nuestra eXcepcionalidad.

La X es un punto de encuentro entre los mexicanos y México, porque nos da identidad, algo propio, algo que es sólo nuestro a pesar de que compartimos el idioma con otros países. Por eso, creemos que merece destacar. 

 

CONVOCATORIA

Queremos que nuestro logo sea intervenido por talento mexicano y queremos que uno de estos creadores seas tú.

¿Qué hacer para participar? 

Recrea la X de México en nuestro logotipo.

¿Quién puede participar?

Los diseñadores, ilustradores, comiqueros, muralistas y artistas plásticos. Cualquier artista o creativo de origen mexicano. 

 

¿Cómo participar? 

Durante todo el mes de septiembre, contáctanos vía Facebook y envía tus datos: biografía, trayectoria y algunas fotos tuyas y muestras de tu trabajo.  Además de tu propuesta de diseño de la X en .AI y .PNG. El último día para enviar tu diseño es el viernes 30 de septiembre de 2016. 

  

 

¿Estás interesado?

Contáctanos a través del FACEBOOK de mexico.mx

¿Cuál es el proceso de selección? 

Una vez se cierre el plazo de participación, se publicará un álbum con todas las X recibidas y los usuarios votarán por su favorita. Si tu diseño resulta elegido, publicaremos tu X  como parte del logo de México dentro del sitio www.mexico.mx,  durante un mes –esto puede cambiar sin previo aviso-, junto con una nota que destaque la trayectoria de su creador.  

 

Además se difundirá en redes sociales, y posiblemente en otros medios de comunicación, según sea posible. Tanto tu X como la nota describiendo tu diseño formarán parte del contenido del sitio durante la vigencia del proyecto.

  

Recuerda que la siguiente X puede ser la tuya.

 
 

Términos generales:

a)    El envío de tu participación no garantiza que tu diseño sea publicado en el sitio.

b)    El participante que haga envío de propuesta de X, obras, información y datos, acepta los “Términos y Condiciones”[1] , la “Política de Privacidad"[2]  y autoriza tácitamente el uso de tu imagen para vincular al autor con su obra, conforme a los fines descritos en el sitio www.mexico.mx.

c)    El participante, al enviar cualquier obra, acepta y reconoce, bajo protesta de decir verdad, que la obra es original y que es titular de los derechos sobre la misma, dejando a salvo de cualquier responsabilidad al administrador del sitio y responsable del proyecto.

Más en ESTILO

Ant

3 citas con el estilo mexicano

Sig

La Biznaguita de Mika
lugares
Enamórate de México en 17 fotos
lugares
El 1er hotel burbuja de 5 mil estrellas en México
vida
¿Mariachis croatas?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!