8 eventos del Festival del Centro Histórico que te van a interesar

La 33 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México está a punto de comenzar y tenemos algunas recomendaciones para que te sea más fácil elegir frente a la enorme oferta.

 

Todos estamos invitados a la gran fiesta del Festival Internacional del Centro Histórico de la Ciudad de México, del 30 de marzo al 16 de abril. Su programación, con el lema de Ciudad Sin Muros, ofrecerá espectáculos para todos los gustos, desde lo clásico como la ópera, el ballet, hasta las expresiones culturales de vanguardia y ¡claro! el arte popular como el mambo y el rock. Ah, y de pasadita, hasta a la ciencia nos acercaremos. Los costos son muy accesibles y habrá un gran número de espectáculos gratuitos en las plazas del centro ciudad y el kiosco de la Alameda central.

 

La inauguración

¿Nunca has ido a la ópera? Pues este es el momento: no necesitas vestir de gala, sólo debes estar alerta con todos los sentidos para disfrutar de la versión concertante de la ópera L’Orfeo, de Monteverdi. Este es el evento inaugural y, como ya es tradicional, se celebrará en el Palacio de Bellas Artes, la noche 30 de marzo a las 20:00 horas.

La gran ópera de Monteverdi en uno de los escenarios más icónicos del mundo. http://revistapaaxsound.com/

 

El mejor jazz británico

No hay que perder la oportunidad de escuchar en vivo a uno de los exponentes más importantes del jazz británico, el contrabajista Misha Mullov-Abbado. Según los expertos, su sexteto compuesto de contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería "no es del todo usual" en los ritmos del jazz. Se presentará el 8 de abril a las 10:30, en el Palacio de la Escuela de Medicina, Brasil 33.

Una muestra de lo mejor del jazz británico. mishamullovabbado.files.wordpress.com

 

La bella y la bestia, original

El cuento original de La bella y la bestia será interpretado por el Malandain Ballet Biarritz compuesto por veintidós bailarines, bajo la dirección del coreógrafo francés Thierry Malandain y con la bellísima música de Tchaikovsky. Las funciones, el 6 abril a las 20:00 y la del 8 abril a las 19:00, se transmitirá en vivo en la pantalla ubicada en el costado poniente del Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez y Eje Central.

Déjate maravillar por el talento del Malandain Ballet Biarritz. BalletAndOpera.com

 

¿Salsa Barroca?

Bueno, pues se trata de una fusión de música española y latinoamericana de los siglos XVII y XVIII. El concepto surge "del fructífero intercambio de ideas sonoras que se dio entre Europa y las recién descubiertas y conquistadas tierras americanas". El concierto es ejecutado por el Ensemble Caprice de Quebec, con la participación del prestigioso contratenor uruguayo Leandro Marziotte. Única función el 2 de abril a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar, Justo Sierra 16.

No te pierdas esta fusión de culturas llenas de ritmo. www.gagnephilippe.com

 

Siglo de oro

Para los amantes del teatro, se pondrá en escena La hija del aire, una de las obras del Siglo de Oro Español, escrita por Calderón de la Barca. El montaje estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro. Dos funciones: 15 abril a las 19:00 y 16 de abril a las 18:00. Teatro Julio Jiménez Rueda, Plaza de la República 154.

Para los amantes del teatro... http://danielmarino.co.uk/

 

60 años de rock

Reconocido como el padre del rock mexicano, el festival celebrará la trayectoria de Javier Bátiz, con el concierto Las clásicas de Bátiz: Un homenaje sinfónico. Compartirá el escenario con músicos de distintas generaciones. En el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de abril, a las 18:00 horas.

Celebrando esos 60 años de trayectoria rockera. http://www.arochephotolive.com/

 

Tres días de ciencia

El festival nos permitirá acercarnos de una manera sencilla y hasta entretenida a la ciencia y a los ¡científicos! Tal es el caso de Antonio Lazcano, astrobiólogo que ha colaborado con la NASA, Mario Molina, premio Nobel, y el arqueólogo Eduardo Matos, entre otros. Los temas serán variados: La isla Galápagos, Estrategias de sustentabilidad, Hallazgos en el Templo Mayor y muchos más. Los días 14, 15 y 16 de abril a partir de las 10:00, en el Colegio Nacional, Donceles 104.

Arqueólogo Eduardo Matos. Nwnoticias.com

 

A ritmo de mambo

El cierre del festival promete ser una gran fiesta popular a ritmo de mambo con el espectáculo: Celebrando el Centenario de Dámaso Pérez Prado, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil Armando Zayas y el pianista Héctor Infanzón. El 16 de abril a partir de las 18:00, en el Zócalo capitalino.

La programación de la 33 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se puede consultar en www.festival.org.mx,Twitter: @FestivalMexicoy Facebook.

¿Listo para el festival? @FestivalCentroHistoricoMexico

Más en ARTE

Ant

15 cosas curiosas que no sabías y te sorprenderán de María Félix

Sig

8 momentos estelares de Carlos Rivera
vida
7 rusos que han amado a México (y algunos se quedaron a vivir)
vida
Junio 2017, al día
vida
Ek´ Balam: La gran ciudad maya en medio de la jungla

¡Suscríbete a nuestro newsletter!