En el Día del Reciclaje vamos a reciclar 5 notas que no llegaron a 5 likes

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una manera de poner conciencia en nosotros de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos, que disfrutamos día a día y que dejaremos a futuras generaciones.

 

 

Cada año se populariza más el tema de reciclar los residuos en campañas en televisión, en anuncios de las calles y con nuestros artistas favoritos. Son mensajes que nos educan a niños, jóvenes y adultos, para que el planeta nos dure muchísimos años más.

Pero hoy, también, queremos hablar del “reciclaje de contenidos”, notas con información muy interesante, con  datos asombrosos, que no les dimos oportunidad en su momento. No sólo hay que educarnos a cuidar al planeta,  hay que refrescar la mente, reaprender a leer y tener cada día conocimientos más amplios.

 

 

 

9 poetas millennial de México que riman con la novedad

La poesía mexicana se ha nutrido con valles, selvas, ciudades oscuras, Dios, pirámides imponentes o imaginería cosmológica. La más nueva poesía mexicana ha añadido hipertecnología, desplante pop, desazón de nuevo milenio y reinvención de los lenguajes. ¡Conócela!

Datos interesantes, datos asombrosos... degeneraciony

 

5 organizaciones mexicanas que abrazan a nuestros bosques

Los indígenas mexicanos asociaban a los árboles con la vida y la muerte, con el caos y con el paraíso. Hoy reconocemos que sin bosques ni biodiversidad poca esperanza puede haber para la humanidad. Por ello, te contamos sobre estas 5 iniciativas que protegen el medio ambiente en México.

Abrazando bosques.

 

6 aplicaciones para cuidar al planeta con tu celular

Del 28 de noviembre al 17 de diciembre se realizará en Cancún la COP13, una reunión donde delegados de 196 países debatirán el camino para defender la biodiversidad del planeta.  Para estar a tono con este esfuerzo, te dejamos una lista de aplicaciones de celular con las que podrás aportar tu granito de arena para construir un futuro sustentable.

https://apkpure.com/oroeco/com.oroeco.oroeco

 

Democracia al click: con código y diseño se puede cambiar el mundo

No es un dato nuevo: Internet ha cambiado la forma en la que hacemos las cosas más comunes de la vida, como conversar con nuestros amigos, conseguir un taxi para desplazarnos, pagar las cuentas, hacer una reservación, mandar nuestra tarea al profesor… Pero también nos ayuda a ser mejores ciudadanos.

Una plataforma que vincula necesidades de la iniciativa privada y el sector público. WWW.RETOMEXICO.ORG

 

IPC Sustentable, índice con futuro

El Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable aglomera a 34 empresas que son reconocidas por sus prácticas en medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, factores que han despertado interés entre inversionistas y compañías por su buen comportamiento.

 

Más en VIDA

Ant

Festival Marvin: un poco de locura en la Roma-Condesa... ¡y la banda Television!

Sig

16 murmullos sobre Juan Rulfo para recordar su centenario
lugares
10 mezcalerías para probar el auténtico sabor de Oaxaca
arte
Animando a México en Corto
vida
18 mexicanos que ganaron el mundial… de vinos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!