5 actividades (y un pilón) que no puedes perderte del MEX AM Festival 2017

Se realiza en la Bahía de San Francisco, California, y tiene gusto a mexicano, ya que convoca a mexicanos y a la comunidad mexico-estadounidense. Es el Mex Am Festival y su cuarta edición será del 16 al 23 de julio. Se trata de un gran despliegue de música, artes visuales, cine y gastronomía. ¿Qué habrá de nuevo en la edición 2017?

 

En sus tres ediciones anteriores, el Mex AM Festival ha sumado más de 200 artistas y conferencistas, unos 30,000 asistentes y se han sumado más de 30 sedes e instituciones locales. Mientras que su interacción en redes sociales rebasó los 14 millones de impactos.

Te enumeramos cinco actividades que no debes perderte este año.  

 

1. Jalisco, invitado especial

Por lo que habrá una fuerte presencia de artistas y conferencistas de este estado. Por ejemplo, la inaguración, el 16 de julio, correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el Davis Symphony Hall.

Orquesta Filarmónica de Jalisco. ofj

 

2. Mariachis pop en la Bahía

El 21 y 22 de julio, el Mariachi Flor de Toloache hará bailar a quienes acudan al San Francisco Jazz Center.

Y el 23 de julio es el turno de la gente joven, con conciertos de Los Ángeles Azules, Jay de la Cueva y Ximena Sariñana en el Stern Grove.

Este mismo día, la banda tapatía Troker’s presenta la musicalización de la película El automóvil gris en el San Francisco Jazz. ¿Los conoces?

Troker y El Automóvil Gris | Troker & The Grey Automobile
Mariachi Flor de Toloache. massmoca

 

3. Gastronomía. Bebidas artesanales y tacos

El 17 de julio será el día de las Bebidas artesanales de México, una degustación organizada por Proméxico en el Consulado de México en San Francisco.

Pero durante los siguientes días se podrá probar los tacos recreados por restaurantes de gran prestigio en la región, como Arguello, Cala, Colibrí Mexican Bistró, La Urbana, Loló, LV Ma y Mijita Cocina Mexicana.

Delicias mexicanas. @mex am

 

4. Arte

El 19 de julio se abre el “Art Studio” en el Consulado de México en San Francisco, con la participación de la artista Lorena Zertuche.

Lorena Zertuche. Mezcalistas

 

5. El verano del amor

Además del Mex Am Festival, este año se cumple en San Francisco el 50 aniversario del legendario Verano del Amor. El 18 de julio, México se une a este festejo desde la guitarra de Carlos Santana, quien presenta “Summer of Love” en el Museo Mexicano. Y va a sonar más o menos así:

Summer of Love Santana

 

6. Y de pilón: la pasión por el vino, en las afueras de San Francisco

En el Wine tasting que ofrecerán los vinícolas mexico-estadounidenses durante los ocho días del festival, en los que invitarán a tours por sus viñedos. Puedes conseguir tus boletos aquí.

 

El Mex Am Festival lo presenta el Consulado General de México en San Francisco, a ellos se unen el Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de México, México Marca País, ProMéxico y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Conoce el programa con más detalles.

El Verano del Amor en San Francisco también es mexicano. ¡Debes estar ahí!

 

Más en VIDA

Ant

Lobo mexica encontrado en la Ciudad de México

Sig

6 platillos icónicos mexicanos
lugares
10 mezcalerías para probar el auténtico sabor de Oaxaca
arte
Animando a México en Corto
vida
18 mexicanos que ganaron el mundial… de vinos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!